Agentes de la Guardia Civil del puesto de Torrecillas de la Tiesa han detenido a un hombre de 31 años de edad de Alcalá de Henares (Madrid) acusado de cometer un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y al que se le intervino 100 gramos de polen de hachís que transportaba en su vehículo, cuando circulaba por la autovía A-5, con dirección a Badajoz.

Los hechos cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Torrecillas de la Tiesa realizaba un servicio de Seguridad Ciudadana en una vía de servicio situada en la Autovía A-5, a la altura del kilómetro 245,000, dentro del término municipal de Trujillo (Cáceres).

Cuando los agentes se disponían a incorporarse a la autovía, observaron un vehículo que, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en el lugar, se quedó detenido en el carril de acceso a la autovía.

Los agentes le preguntaron por el motivo de su parada y observaron  un evidente estado de nerviosismo en su conductor que les infundó sospechas sobre el verdadero motivo de su parada.

Tras proceder a la identificación del conductor, los agentes realizaron un registro del vehículo, hallando, en su parte delantera 1 gramo de hachís, así como un cigarro porro realizado, supuestamente, con la misma sustancia.

Así, la Guardia Civil hizo una inspección más minuciosa del vehículo, que les llevó a localizar, en un bolso que el conductor transportaba en el maletero, una sustancia vegetal plastificada, supuestamente polen de hachís, que tras su pesaje en dependencias oficiales arrojó un peso de 100 gramos. Además de la droga, los agentes le intervinieron 156 euros que llevaba fraccionados en billetes de diverso valor.

Por estos hechos, se ha procedido a la detención del conductor del vehículo, un hombre de 31 años de edad, vecino de Alcalá de Henares (Madrid), como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, instruyendo las correspondientes diligencias a cuya finalización fue puesto a disposición de la autoridad judicial.