Un total de 72 atletas procedentes de  diversos municipios españoles ha participado en la edición número 37 de la Subida a la Ermita «Campo a Través», evento organizado por el Ayuntamiento de Coria.

Concretamente, han llegado corredores de Aldehuela del Jerte, La Coruña, Badajoz, Cáceres, Campanario, Coria, Malpartida de Plasencia, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Piornal, Puebla de Argeme y Torrejoncillo.

Con un tiempo de 15 minutos y 53 segundos, alcanzaba la meta el corredor Mikel Acosta, del club Fluvial de Lugo, dando mucha distancia al segundo Julio Antonio Iglesias de la Escuela de Atletismo Plasencia (16:24¨), y del tercero David Cerro de la  Escuela At. Monfragüe (16:36¨).

En categoría femenina, la primera en alcanzar la meta fue Estefanía Domínguez Calvo de Badajoz, con un tiempo de 18 minutos 28 segundos, seguida de Marta Álvarez de Coria (20:34¨) y tercera Aurora Vaquero de Atletismo Coria (21:41¨). Por equipos, el club con mayor número de participantes llegados a meta resultó el Club Atletismo Coria.

El evento, que no se pudo desarrollar en 2020 por la crisis sanitaria, contó con todas las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias exigían: control de participantes, distancia de seguridad y desinfección de manos.

La prueba tuvo un añadido más, la climatología prevista de un 100% de agua durante toda la jornada, redujo la asistencia cumpliéndose todos los pronósticos minutos antes de dar la salida, y acompañando a los corredores hasta el final de la prueba.