Educación ha cerrado nueve aulas de seis centros educativos de Extremadura debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado.

Estas clases están en Plasencia, en la Escuela Infantil Nuestra Señora del Puerto y en el CEIP Alfonso VIII ; así como en el CEIP Cerro de Reyes, de Badajoz y en el CEIP Nuestra Señora de la Montaña, de Cáceres.

También se ha cerrado un aula del  CEIP Jeromín, de Cuacos de Yuste; y cuatro en el IES Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Verabya que desde al pasado 30 de abril acumulan 9 casos de coronavirus entre su alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa. Mientras, retoman ya las clases presenciales 6 grupos, de 6 centros educativos de la región. Estos grupos son del Centro de Educación Infantil El Parque, de Azuaga; del CEIP Reyes Católicos, de Guadalupe; del IES Mario Roso de Luna, de Logrosán; del CEIP Virgen de la Peña, de Perales del Puerto; del CEIP Máximo Cruz Rebosa, de Piornal; y del IES Carolina Coronado, de Almendralejo.