El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha confirmado que la Policía Local ha tenido que actuar tras el fin del estado de alarma en varias fiestas organizadas en pisos particulares «una vez que los bares habían cerrado».

Licerán ha afirmado que «aunque hubo algunos incidente concretos y es verdad que se detectaron varias fiestas en pisos particulares una vez que los bares habían cerrado, nos gustaría insistir en que, a pesar de estos incidentes y un poquito más de movimiento que durante el último año, y viendo lo que ha pasado en nuestra ciudad, desde luego podemos asegurar que Cáceres ha sabido comportarse razonablemente”.

«Es cierto que la previsión de la Policía Local haciendo acto de presencia en los lugares donde normalmente nuestra ciudad se concentra más personas como puede ser la Plaza Mayor, La Madrila o el Parque del Príncipe consiguieron que no se formaron grandes acumulaciones de personas”, ha indicado este lunes.

En cuanto a las sanciones interpuestas este fin de semana, Licerán ha informado de que se han puesto 11 por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla y 5 por incumplir el toque de queda.

También se ha puesto una multa  el viernes por pintadas en la calle Reyes Huertas; y ha habido un decomiso de droga, concretamente de hachís, el sábado en la calle Antonio Hurtado.

Licerán ha hecho un llamamiento a los cacereños «para que  sigan con este comportamiento responsable, es lo que esperamos a partir de ahora para no tener que volver a tomar medidas consideradas ya del pasado. No debemos bajar la guardia”.