La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y Sierra de Gata (Arigata) ha repartido 2500 euros en bonos de consumo desde que se declaró el estad de alarma, el pasado marzo de 2020.

Los citados bonos se han repartido a través de las diferentes campañas de animación comercial que ha llevado a cabo, como es el caso de las campañas de Navidad ,  San Valentín, Día del Padre, Día de La Madre, Feria de Stocks, Comercio Sale a La Calle, Nueva Normalidad, Cyber Monday, Halloween, Puente Mágico del Comercio y  Black Saturday.

El objetivo de esta iniciativa no ha sido otro que dinamizar las compras y el consumo en los municipios de Moraleja y Sierra de Gata, además de impulsar  la actividad económica para ayudar a paliar  las consecuencias de la situación provocada por la crisis del coronavirus en los pequeños establecimientos.

“Todas ellas se han podido celebrar gracias a la financiación de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital  y a las propias empresas participantes, ya que por ejemplo en la Campaña de Navidad , los 1700 euros en vales los aportan las propias empresas participantes”, han explicado desde el colectivo.

Los  bonos de consumo se han entregado a los consumidores a través de sorteos, redes sociales  y se podían consumir en empresas de cualquier sector pero siempre con la condición de que estuvieran asociados a la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, de Moraleja y Comarca de Sierra de Gata. Además de los bonos, estas campañas de animación comercial llevan asociadas otras acciones como descuentos promocionales y actividades paralelas para hacer más atractivo el consumo local.

Desde la Asociación de Empresarios Rivera de Gata ya están empezando a planificar nuevas actividades de animación empresarial para los próximos meses.