La Consejería de Educación y Empleo ha comunicado el inicio de la cuarentena de siete aulas correspondientes a seis centros educativos de la región debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado.

Estas clases están en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal; en el Colegio Santa Cecilia de Cáceres; en el CEIP Francisco Parra, de Losar de la Vera; en el Colegio María Inmaculada de Puebla de la Calzada; en el CEIP Ejido de Jaraíz de la Vera y dos clases en el CEIP La Paz de Plasencia.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa. Mientras, retoman ya las clases presenciales 9 aulas de 9 centros educativos de la región. Se localizan en el IES Santiago Apóstol, de Almendralejo (1); en el CEIP Cerro de Reyes, de Badajoz (1); en el CEIP Maestro Don Camilo Hernández, de Coria (1); en el CEIP Máximo Cruz Rebosa, de Piornal (1); en el IESO Cáparra, de Zarza de Granadilla (1); en el CEIP Gregoria Collado, de Jaraíz de la Vera (1); en el Colegio San Calixto, de Plasencia (1); en el CEIP Miramontes, de Azuaga (1); y en el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de las Cruces, de Don Benito (1).

Teniendo en cuenta estos datos, el número de aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, es de 49 en Extremadura. Además, están cerrados al completo el CEIP Santiago Apóstol, de Marchagaz (que sólo  2 aulas) y las etapas de Bachillerato y FP del IES Turgalium de Trujillo.