Más de setenta obras literarios se han presentado al  “Tercer Certamen de Relatos Severa Galán, convocado en la localidad cacereña de Talayuela. El jurado fallará tras la presentación y lectura de los textos literarios el  día próximo 11 de junio y  el premio se entregará  el   viernes 25  en una gala que se desarrollará en la casa de cultura de Talayuela.

El creador de este certamen cultural, Antonio Luis Galán, ha manifestado que «el certamen se ha consolidado, va creciendo, lo que nos llena de satisfacción a todos los que le acompañamos en su caminar. No tenemos más que palabras de agradecimiento a todas y cada una de las personas que han hecho el esfuerzo en estos momentos tan complejos de participar en esta edición, nos consta que con sus textos han derrochado reaños y ánimos para dar vida a este certamen vinculado a Talayuela»-

A partir de ahora, le toca trabajar al jurado para elegir qué autor se llevará el primer y segundo premio. Los organizadores han diseñado un jurado formado por  personas expertas en literatura, «dándoles desde la organización nuestro apoyo y facilidades para que puedan hacer bien su trabajo».