En Mérida ya ha dado comienzo la campaña de bonos al consumo “Consume Mérida” que, por segunda vez, pone en marcha el Ayuntamiento de Mérida y que en esta edición también incluye a los establecimientos de hostelería de la ciudad.

El acalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado de las delegadas de Comercio, Silvia Fernández, y de Turismo, Pilar Amor, además de la portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha visitado esta mañana un comercio y un establecimiento de hostelería para marcar el inicio de una campaña que, en el caso del Comercio se prolongará hasta el 7 de julio, y en el de la Hostelería hasta el 7 de agosto.

Osuna ha recordado que con esta campaña se pretende apoyar al comercio local y la hostelería “donde se ha hecho un importante esfuerzo económico, doblando la cantidad de la anterior campaña, con un total de 854.000 euros y que incluye como novedad en que se han subido las cantidades en cada comercio de un mínimo de 1500 euros por negocio a 2000 y de un mínimo de 300 por trabajador a 500 euros”.

Anuncios
Anuncios

El alcalde ha manifestado su deseo de que la campaña tenga un gran impacto a partir de hoy al tiempo que ha destacado que “en aquellos establecimientos en los que el vecino o vecina no pueda gastar la cantidad total, se les entregará un vale por la cantidad restante para que pueda gastarlo otro día”. Una cuestión que afecta, fundamentalmente a la hostelería “se entregará, a quienes canjeen el bono, una tarjeta con el saldo restante para que puedan consumirlo otro día”.

Ha manifestado el entusiasmo del Equipo de Gobierno en esta campaña al tiempo que ha recordado que se han repartido 31.000 bonos por toda la ciudad y que los empresarios de comercio y hostelería han recibido las ayudas de manera anticipada.

En este sentido ha recordado que la campaña no beneficia solo a los empresarios “sino a los vecinos, porque cada vecino ha recibido 40 euros para gastarlos en Mérida, aquellos que hablan de poner el dinero de las administraciones en manos de los ciudadanos tienen aquí la prueba más evidente”.

En total son 369 empresas (223 comercios y autónomos y 146 hostelería) y los emeritenses tienen a su disposición la app ‘Consume Mérida’ para ver los establecimientos adheridos y donde se indica si tienen o no cupo de bonos para el canjeo de los mismos. Igualmente, en en el siguiente enlace, está el listado de establecimientos que lucen en su escaparate una pegatina roja con el lema “Consume Mérida”.