El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Zafra ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto fratricida del municipio pacense de Los Santos de Maimona.

El detenido está acusado presunto autor de la muerte de sus dos hermanos y ha pasado a disposición judicial en la mañana de este sábado. El hombre, de 61 años de edad, está siendo investigado por dos presuntos delitos de asesinato y otro de atentado contra la autoridad.

Los cadáveres de los dos hermanos del detenido fueron encontrados en el domicilio familiar, en el número 48 de la calle San Cristobal, en la madrugada del pasado viernes, tras una entrada y registro que fue practicada una vez se obtuvo la preceptiva autorización judicial. Los dos hermanos mayores del presunto fratricida, de 64 y 68 años de edad, se encontraban en paradero desconocido desde el pasado domingo.

Los tres hombres eran solteros, convivían en la misma casa desde hace años y mantenían una relación distante y conflictiva con sus vecinos que había terminado en ocasiones con la intervención de la Policía Local de Los Santos de Maimona. La directora del Centro de Día al que solían acudir a retirar la comida dio la voz de alarma el lunes tras advertir su ausencia. Los vecinos también alertaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por lo que la Guardia Civil se dirigió a la vivienda para interesarse por su paradero. Sin embargo, el detenido impidió el acceso a los agentes y mostró en todo momento una actitud desafiante, llegando a amenazarlos con una horca de labranza.

Tras permanecer atrincherado en el domicilio familiar, hacia las 16.00 horas del jueves el hombre salió de la vivienda y se dirigió hacia el centro de la calle con un palo en la mano que lanzó al suelo en los instantes previos a su detención. Varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se abalanzaron sobre él y pudieron reducirlo en el suelo en medio de una gran expectación vecinal.