•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las gargantas Jaranda, de Cuartos y Alardos, situadas en la comarca de la Vera, son los entornos naturales elegidos por la Federación Española de Pesca y Casting para celebrar hasta el 9 de mayo el XXIV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Salmónidos Mosca, categoría juventud. Este evento, organizado por la Federación Extremeña de Pesca, va a reunir a los mejores deportistas españoles en esta modalidad, ya que es clasificatorio para el Campeonato del Mundo de 2022.

Además, el Circuito EUROACE SPORT ha programado tres pruebas para el fin de semana. El sábado 8 de mayo, a partir de las 11 horas, se celebra la IX Subida al Castillo de Burguillos del Cerro, una prueba incluida en el Circuito Diversidad Urbana.

La prueba consiste en un circuito de 10 kilómetros que transcurre por las calles más conocidas del casco antiguo con ascenso hasta el castillo de Burguillos del Cerro. Este año se ha programado además un circuito mini de 5 kilómetros.

Anuncios
Anuncios

El sábado también se disputa el X Triatlón Cross “Isla del Zújar”, que además este año es Campeonato de Extremadura de Triatlón Cross.  Esta prueba del Circuito EUROACE SPORT está organizada por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de La Serena y la Federación Extremeña de Triatlón.

Además, el Circuito Grandes Carreras EUROACE SPORT inicia su actividad este año con la celebración, el domingo 9 de mayo, de la IX Media Maratón – V Cross ‘San Isidro’ en la localidad pacense de Puebla de la Calzada. La prueba, que comenzará a las 9:30 horas, está organizada por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Vegas Bajas.

Por último, La Dirección General de Deportes también colabora en la organización de las actividades ‘Deporte en Familia’ que el sábado se celebran en la plaza del Castillo de Olivenza; y en el V Trial Moto Club Zona 7, que el domingo se disputa a partir de las 9 horas en el Recinto Ferial de Aceuchal.

Además, el Pabellón Multiusos de Cáceres será escenario de la Final Four 1ª División Nacional Femenina de Baloncesto; y las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Cáceres acogen la Fase Final de Voleibol JUDEX Cadete Masculino y el XIV Open Internacional de Extremadura-Diputación de Cáceres de Buceo de competición.


Galería de imágenes