Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Badajoz han denunciado a un vecino del municipio pacense de Montijo acusado de cometer varios delitos contra la seguridad del tráfico, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y carecer de permiso de conducción.

Fue en la tarde del pasado martes 27 de abril, cuando la Central Operativa de la Agrupación de Tráfico en Badajoz recibió avisos de varios usuarios de la autovía A-5, de la conducta negligente con la que un vehículo circulaba invadiendo ambos carriles de circulación, impidiendo ser adelantado con seguridad por los vehículos que le seguían.

Éste, abandonó la citada carretera y se adentró en el municipio de Talavera la Real con la misma conducta anómala a su paso por la travesía.

Una vez identificado su conductor, un vecino de la localidad pacense de Montijo quien carecía de permiso de conducción, se sometió a las pruebas de detección alcohólica legalmente establecidas, arrojando un resultado positivo de más del doble de la tasa permitida.

Con las pruebas incriminatorias, se le denunció por la conducción negligente e instruyó diligencias por delitos contra la seguridad vial al conducir un vehículo bajo la influencia de alcohol y carecer del permiso de conducción.

El ahora investigado, se enfrenta a penas de hasta 6 meses de prisión o multa de hasta 12 meses, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por periodo de hasta 4 años por el primero de los delitos, así como a pena de prisión de hasta 6 meses o multa hasta 24 por el segundo, sin perjuicio de la sanción administrativa que dio inicio a la actuación de los agentes.

Además, se pudo constatar que  a este ciudadano le constaba una requisitoria en vigor por búsqueda, detención y personación del Juzgado de lo Penal número 1 de Madrid.