Mérida ha recuperado su lema “Volver a verte” con el objetivo de lanzar un mensaje de seguridad y tranquilidad a todas aquellas personas que decidan visitar la ciudad en los próximos meses.

Desde el Consorcio de la Ciudad Monumental se procederá a la apertura de todos los recintos monumentales de la ciudad para ofrecer al visitante su rico patrimonio como el Teatro Romano, el Anfiteatro, el Circo, la Casa del Anfiteatro, la del Mitreo o la Alcazaba árabe para que los visitantes se vuelvan a sumergir en la historia.

Desde el verano pasado, al decaer el primer estado de alarma, la ciudad fue ejemplo en la organización de eventos y actividades como la propia Feria del Libro, el Festival Internacional de Teatro Clásico, el Stone & Music Festival o la Sala del Templo propiciando una cultura segura con un cumplimiento estricto de las medidas sanitarias que marcaron las autoridades ante la pandemia, tal y como han informado desde el consistorio.

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha señalado que “Mérida quiere volver a ver a aquellos visitantes que se enamoraron un día de la ciudad y que su ciudadanía, sus empresas, sus agentes sociales están preparados y unidos para volver a recibirlos. Hoy la fachada del Ayuntamiento ha amanecido con la imagen gráfica de la campaña, una imagen acorde con el compromiso de todos y todas las ciudadanas”.

La delegada ha recordado que “estamos poniendo en marcha numerosas iniciativas, que suponen una importante inversión destinada exclusivamente al sector turístico”.

Al sector turístico adherido se pedirá que cumpla y haga visibles en su establecimiento una serie de requisitos, que van desde normas higiénico-sanitarias, hasta la formación de todo su personal, pasando por la colaboración con la campaña, etc.