Dos hombres han perdido la vida en las últimas 24 horas como consecuencia del coronavirus en una jornada en la que se han diagnosticado 73 nuevos casos positivos en las distintas áreas de salud de Extremadura.

El área de salud de Plasencia ha notifica el fallecimiento de un varón de 77 años que residía en la capital del Jerte, mientras que en el área de Llerena-Zafra ha fallecido otro hombre de 97 años que residía en el municipio segedano.

Mientras tanto, la cifra de pacientes en los hospitales extremeños continúa en descenso; este miércoles había 51 personas hospitalizadas, 10 de ellas en UCI, mientras que en la jornada anterior había 59 con 13 en las unidades de críticos. Con los dos nuevos fallecidos del miércoles el total de víctimas desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a 1.758. Se han dado 102 altas, lo que equivale 72.607 desde el inicio de la pandemia, y la incidencia acumulada de contagios en Extremadura es de 102,37 casos a los 14 días y de 50,86 casos a los 7 días.

En las últimas horas se han notificado dos brotes; uno en Hornachos con 13 casos y 49 contactos, y otro en Cuacos de Yuste con 9 casos y 33 contactos estrechos. Al mismo tiempo se han cerrado tres brotes en Plasencia, Don Benito y Aceuchal.

El área de salud de Mérida ha sido el que ha registrado el mayor número de casos confirmados en Extremadura, un total de 24. Además tiene 16 pacientes hospitalizados por Covid, 2 de ellos en UCI. Le siguen las áreas de Plasencia, con 16 positivos, y la de Cáceres, con 12. En Plasencia hay 11 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI, y en Cáceres 15, con 2 de ellos en UCI.

Las áreas de Badajoz, Llerena-Zafra y Navalmoral de la Mata han notificado 7 nuevos contagios cada una de ellas. En Badajoz hay además 3 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, en el hospital de Llerena hay 3 ingresados y el de Navalmoral de la Mata no tiene ingresos como consecuencia del coronavirus.

El área de Don Benito-Villanueva de la Serena no ha notificado casos positivos pero tiene dos pacientes hospitalizados, uno de los cuales se encuentra en la unidad de críticos, mientras que el de Coria no registra casos positivos y tiene un paciente hospitalizado.