Por segunda jornada consecutiva Extremadura no ha registrado fallecidos por Covid-19, aunque ha incrementado ligeramente la cifra de nuevos contagios con respecto al día anterior.

En las últimas 24 horas han sido diagnosticados 68 casos positivos de Covid-19 confirmados frente a los 39 que se registraron el lunes. En los hospitales extremeños también se ha reducido el número de pacientes ingresados como consecuencia del coronavirus; este martes ocupaban una cama de hospital 59 personas, cuatro menos que en la jornada precedente, mientras se mantiene en 13 la cifra de las que se encuentran en la unidad de críticos.

En las últimas horas se han dado 87 altas epidemiológicas, con lo que hasta ahora la cifra global asciende a 72.505. La incidencia acumulada en Extremadura ha vuelto a bajar un día más y se sitúa en 103,12 casos a los 14 días y 52,45 casos a los 7 días. Además se han notificado tres brotes: uno en Cáceres, con 4 casos y 22 contactos; otro en Badajoz, con 3 casos y 5 contactos, y un tercero en Casar de Palomero, con 9 casos y 50 contactos. Al mismo tiempo se han cerrado cuatro brotes, dos en Llerena, uno Brozas, y otro en Risco.

Las áreas de salud de Mérida, Cáceres y Plasencia han sido, por este orden, las que más positivos han notificado en la última jornada. En Mérida se han registrado 29 casos confirmados, en Cáceres 15 y en Plasencia 13. Además en Mérida hay 18 pacientes hospitalizados por Covid, 2 de ellos en UCI, mientras que en Cáceres hay 13 -5 de ellos críticos- y en Plasencia 13, de los que 4 están en cuidados intensivos.

El área de salud de Badajoz ha notificado 6 casos positivos y tiene 4 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. El área de Llerena-Zafra ha registrado 4 casos positivos y tiene 4 pacientes ingresados y el de Coria tiene un nuevo contagio y mantiene 3 pacientes hospitalizados.

En Don Benito-Villanueva de la Serena y Navalmoral de la Mata no se han notificado casos positivos. En la primera de estas áreas de salud hay 4 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI y en la segunda no hay ingresados en el hospital Campo Arañuelo.