Agentes de la Guardia Civil de Hervás han conseguido detener a un joven de 23 años de esta misma localidad al que se le aprehendieron 15 dosis de cocaína dispuestas para su venta y otras 138 dosis en roca. El detenido supuestamente se encargaba de distribuir la droga por la comarca cacereña del Valle del Ambroz.

Ante las sospechas de que el joven pudiera ocultar el grueso de la cocaína en una casa de aperos, situada en un paraje del mismo término municipal, se procedió a realizar un registro de la misma con presencia del detenido, consiguiendo localizar y aprehender una bolsa de plástico con cocaína en roca, lo que una vez realizado el corte de la misma, se convertirían en unas 138 dosis, que serían distribuidas en el “Valle del Ambroz”, además de una báscula de precisión y útiles para su dosificación y distribución.

Por estos hechos, los agentes procedieron a su detención, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil considera de gran importancia la erradicación de este punto de venta de estupefacientes, así como la detención de su distribuidor, ya que el mismo, podría haber conseguido mover entre los consumidores de la comarca, y entre los más jóvenes, grandes cantidades de cocaína, según  ha informado la Comandancia de Cáceres.