El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha lamentado que «otro mes más y otro pleno más» el consistorio haya tenido que aprobar en pleno ordinario hacer un anticipo de tesorería de 100.000 euros para afrontar el pago de las nóminas del mes abril de la Residencia de Mayores de la Junta de Extremadura.
«Esto ya es insoportable e insostenible para las arcas municipales», ha añadido el primer edil cauriense, quien además ha reiterado que este hecho demuestra «una nefasta gestión la Junta de Extremadura que está provocando una situación inaguantable para el municipio de Coria».
Ballestero ha criticado que el Ayuntamiento de Coria tenga que seguir  «poniendo dinero de los recursos municipales» para abonar las nóminas de los trabajadores de este centro de mayores. El alcalde ha recordado que de las arcas municipales de Coria ya han salido 275.000 euros desde que comenzó 2021  «mientras la Junta no ha puesto un solo euro en los meses que llevamos de este año».
Ballestero criticó en el pleno “los golpes en el pecho del grupo Socialista con respecto a las políticas sociales» afirmando que «tenemos que traer al pleno otros 100.000 euros. Espero sea la última vez porque si esta situación continúa, el Ayuntamiento tendrá que anticipar un total de 1 millón de euros, algo que será insostenible para las arcas municipales”.

 

Ballestero ha recordado que el convenio está firmado por parte del Ayuntamiento a la espera que la Junta de Extremadura lo firme y por fin ejecute la subvención para poder correr con los gastos de la residencia, competencia de ésta.