El presidente del Partido Popular de Extremadura,  José Antonio Monago, ha afeado este lunes al Gobierno de Sánchez su pretensión de eliminar la deducción por tributación conjunta, de la que se benefician más de 2 millones de hogares, y que lo haga aludiendo a potenciar la igualdad, afirmando que “contra la desigualdad de género se lucha creando empleo, no subiendo los impuestos”.

De este modo, Monago ha criticado que Sánchez haya pretendido “esconder” este “sablazo fiscal” en el documento remitido a Bruselas sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, advirtiendo que “subiendo impuestos a los extremeños no se va a crear empleo femenino, uno de los males desde que Vara es presidente de la Junta”, tal y como ha informado esta formación en  nota de prensa.

Sobre dicho plan, el presidente del PP ha señalado que no se sabe qué proyectos se han planteado para Extremadura ni tampoco “si Vara ha participado en la redacción del documento enviado a Bruselas” y ha preguntado si “están incluidos los 3.220 millones de euros” que el presidente de la Junta anunció en el último debate sobre el estado de la región.

“El Gobierno de España nos va a endeudar en 140.000 millones de euros para los próximos 30 años y no sabemos dónde lo va a destinar ni nos han dejado participar de ello” ha lamentado.

Monago ha recordado que dichos fondos deberían servir para cohesionar los territorios, converger y paliar las desigualdades que durante años han acrecentado la brecha entre unas comunidades y otras. “Unos fondos que Extremadura necesita para no quedarse atrás” ha sentenciado.