•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la empresa Conyser, repartirá 3.000 recipientes para que los cacereños puedan verter agua donde miccionen sus perros, medida que será obligatoria cuando entre en vigor la Ordenanza de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha presentado  la campaña de responsabilidad en tenencia animal, “y este reparto es una medida de adaptación y para incentivar la limpieza viaria y el comportamiento cívico, ya que cuando entre en vigor la ordenanza será obligatorio hacerlo, y lo será con fuerza coactiva ya que habrá multas de 100 a 750 euros”.

“El periodo de adaptación es ahora”, ha incidido, “una vez entre en vigor la ordenanza vamos a pedir a la Policía tolerancia cero con los comportamientos incívicos en este sentido porque no podemos permitir que nuestra ciudad se ensucie y sufra por el comportamiento incívico de unos pocos”.

Anuncios
Anuncios

Ha explicado que en Cáceres hay 25.000 perros, “lo que representa más de 1 perro por cada 4 habitantes, lo cual significa que la capacidad para ensuciar de los perros es notable; estamos viendo como además cada vez aumentan más las quejas por la suciedad de algunas zonas por el comportamiento incívico de algunos dueños de perros, que yo defiendo siempre que nos es el de la mayoría, pero un solo perro con un dueño maleducado puede hacer mucho daño a un parque o a una calle”.

El regidor municipal ha resaltado que esto no es todo lo que se hace en relación con los animales, “las 10 áreas caninas de la ciudad se ha mejorado notablemente en el último año, y se han incluido en el contrato de Limpieza Viaria”.

“Las áreas caninas se han dotado de lo que nunca se habían dotado cuando se hicieron”, ha resaltado, “han pasado de ser descampados vallados a áreas caninas porque se han dotado de mobiliario y fuentes para personas y animales, se limpian periódicamente y poco a poco están pasando a estar bien dotadas”.

Por su parte, el director general de Conyser, Eduardo Chacón, ha destacado la importancia de la prevención, “y fueron 3 asociaciones de vecinos de la ciudad con las que mantenemos un contacto estrecho, Cáceres el Viejo, Montesol y Zona Monumental, los primeros que detectaron estos recipientes y se pusieron en contacto con nosotros”.

Se repartirán en primer lugar a través de las asociaciones de vecinos, y en puntos estratégicos de Conyser, y se informará a través de la redes sociales de la empresa de cómo se irá haciendo el reparto. También en las piscinas municipales en temporada de baño.

Para neutralizar el efecto de la urea, ha explicado, “recomendamos mezclar agua con vinagre; y cuando se acaba, el bidón se pliega y se puede llevar en el bolsillo”.


Galería de imágenes