Una mujer de 84 años de edad vecina de Don Benito ha perdido la vida en la última jornada como consecuencia del coronavirus, según ha confirmado la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 64 nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados en un día en el que los hospitales extremeños tienen ingresadas 62 personas, 14 de ellas en la UCI. La incidencia acumulada en Extremadura es de 107,80 casos a los 14 días y de 51,14 casos a los 7 días.

Se han notificado 4 brotes, uno en Cáceres con 5 casos y 17 contactos, y dos en Badajoz, el primero de ellos con 6 casos y 11 contactos y el segundo con 8 casos y 41 contactos. El último se ha detectado en Mérida, con 3 casos y 18 contactos. También se han cerrado un brote en Mérida y otro en Guareña.

El área de salud de Badajoz ha notificado 15 casos positivos y tiene 4 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. El de Mérida registra 20 casos confirmados y tiene 18 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. En Don Benito-Villanueva de la Serena no se han notificado casos positivos pero hay 6 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. En Llerena-Zafra se han registrado 4 casos positivos y tiene 6 pacientes ingresados.

El área de salud de Cáceres ha registrado 11 casos positivos y tiene 12 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI. El de Plasencia registra 14 casos positivos y tiene 14 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. En Navalmoral de la Mata no se han notificado casos positivos ni tiene hospitalizados y el área de Coria no ha registrado casos positivos y tiene 2 hospitalizados por Covid-19.