Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 105 casos positivos de Covid-19, pero continúa la tendencia a la baja de la propagación del virus a tener de algunos indicadores como la incidencia acumulada de contagios y la cifra de hospitalizados.

El número de casos activos diagnosticados en las últimas horas es el más elevado de los últimos 8 días, pero la incidencia acumulada sigue bajando de acuerdo a la tendencia que se inició el 15 de abril. En aquella fecha la tasa a los 14 días se situaba en 142,95 casos por cada 100.000 habitantes y hoy se encuentra en 108,27.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 63 personas, tres menos que ayer, mientras que en las unidades de críticos se encuentran hospitalizados 14 pacientes, uno menos que durante la jornada precedente. Por segunda jornada consecutiva no se han registrado fallecidos, por lo que el total de víctimas es de 1.755 desde el inicio de la pandemia.

Los datos de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales revelan que se han dado 49 altas que suman un total de 72.286 desde el inicio de la crisis sanitaria. Se han vuelto a notificar nuevos brotes, uno en Badajoz, con 3 casos y 21 contactos, y otro en Quintana de la Serena, con 4 casos y 7 contactos. También se ha cerrado el que permanecía abierto en Villafranca de los Barros.

El área de salud de Mérida ha registra 41 de los 105 casos confirmados esta jornada. Tiene 18 pacientes hospitalizados por Covid y 3 de ellos se encuentran en la UCI. En Don Benito-Villanueva de la Serena se han notifica 11 casos positivos y hay 7 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. En Badajoz se han diagnosticado 7 casos positivos y tiene 4 pacientes hospitalizados, uno de ellos crítico, y en el área de Llerena-Zafra hay 4 nuevos positivos y 6 pacientes ingresados.

En la provincia de Cáceres el área de salud de Plasencia ha registrado la cifra más elevada de casos, con 32 positivos. Tiene 14 pacientes hospitalizados y 5 de ellos están en UCI. En el área de Cáceres se han registrado 7 casos positivos y tiene 12 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI. En Navalmoral de la Mata se han notificado 2 casos positivos y no tiene pacientes ingresados, y en Coria se ha registrado un nuevo contagio y hay 2 hospitalizados.