El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha confirmado que este viernes  finalizan las obras de soterramiento de la línea de alta tensión que cruzaba por el Paseo de la Isla, una de las zonas más concurridas por los vecinos y que se encuentra junto al río Alagón a su paso por la ciudad.

El primer edil ha recordado que la actuación ha permitido que se eliminen también tres postes de cemento y dos torres metálicas.  Cabe recordar que, los trabajos de remodelación del Paseo de La Isla han posibilitado reducir la zona destinada a tráfico de vehículos a un solo carril para un único sentido de circulación, disponiendo de una zona de aparcamientos en línea, y potenciando la zona destinada al uso peatonal y de recreo.

Las obras  ha querido resolver las deficiencias existentes en la zona como el mal estado del  pavimento o el  deterioro generalizado con agrietamientos longitudinales y transversales, y zonas con cuarteo de malla.

Se han realizado las oportunas demoliciones de solado, levantado de bordillo y/o fresado de los pavimentos para la ejecución posterior de las nuevas pavimentaciones. Dichas actuaciones no afectaron a las redes existentes y en servicio (abastecimiento, saneamiento y pluviales, alumbrado, etc.). Asimismo, con la ejecución de dicha obra, se pretende incrementar la seguridad de los usuarios, según han recordado desde el Ayuntamiento de Coria.

Recientemente, el consistorio instaló bancos y papeleras a lo largo del Paseo de la Isla, justo en el tramo que formó parte de la primera fase de las obras de remodelación y reforma integral de esta zona.

Alrededor de una veintena de bancos ya han sido colocados en una de las zonas más concurridas de esparcimiento y ocio de la ciudad como es el paseo de La Isla, tal y como han indicado desde el consistorio.

Con esta actuación el ayuntamiento pretende seguir la línea de mantener una ciudad acogedora, accesible y cómoda para los vecinos. Así como también, mantener en el paseo un sitio para el descanso de las personas que transitan por allí, según explicaron desde el consistorio de la ciudad.