Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de seis aulas correspondientes a seis centros educativos de la región después de que se hayan confirmado casos de Covid entre los profesores o los alumnos.

Extremadura tiene 60 aulas cerradas por el virus, lo que supone el 0,56% del total de las aulas que hay en la región. Estas clases se localizan en el CEIP Zurbarán de Don Benito; en el Centro de Educación Infantil El Parque de Azuaga;  en el Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres; en el IES Sáenz de Buruaga de Mérida; en el CRA El Jaral de Guijo de Galisteo; y en el IES Carolina Coronado de Almendralejo.

Todos los escolares deberán guardar cuarentena y seguirán formación telemática desde sus casas. En el lado contrario están las clases que reabren. Son nueve aulas de ocho centros educativos de la región.

Estos grupos están en Cáceres, en el Colegio María Auxiliadora (1) y en la Escuela Infantil Santa Lucía (1); así como en el CEIP San Fernando, de Badajoz (1); en el CEIP Virgen de Argeme, de Coria (1); en el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos (1); en el Colegio Nuestra Señora de la Granada, de Llerena (1); en el CEIP Sagrado Corazón de Jesús, de Oliva de Mérida (1); y en el CEIP Pedro de Valencia, de Zafra (2).