La última jornada sanitaria en Extremadura ha finalizado con una mujer fallecida, 102 nuevos contagiados y 76 pacientes hospitalizados por coronavirus, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

El fallecimiento se ha producido en el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, donde ha perdido la vida una mujer de 79 años de edad vecina del municipio de Medellín.

La cifra de positivos ha crecido en 21 personas con respecto a la jornada anterior y en los hospitales extremeños hay ingresadas 76 personas, una menos que ayer, de las que 14 se encuentran en cuidados intensivos. En las últimas horas se han tramitado 128 altas epidemiológicas que suman un total de 72.127 desde el inicio de la pandemia.

A pesar de estos datos la curva de la pandemia continúa en clara línea descendente y se sitúa en los mismos niveles que a principios del mes de abril. La incidencia acumulada de contagios en Extremadura es de 108,18 casos activos cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 51,51 positivos a los 7 días.

En la última jornada se han notificado tres brotes; uno en Manchita con cuatro positivos y 18 contactos; otro en Don Benito con seis positivos y 23 contactos y el último en Quintana de la Serena con tres positivos y 18 contactos. Al mismo tiempo se han cerrado tres brotes en la ciudad de Badajoz.

Una jornada más el área de salud de Mérida ha sido la que más positivos ha notificado en la provincia de Badajoz. Se han diagnosticado 23 casos confirmados y tiene 21 pacientes hospitalizados por Covid-19, dos de ellos en UCI. En el área de Badajoz se han notificado 13 casos positivos, tiene seis pacientes hospitalizados y uno de ellos está en la unidad de críticos.  En Don Benito-Villanueva de la Serena se han notificado 8 positivos y hay 12 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y en el área de Llerena-Zafra se han registrado 6 nuevos contagios y tiene cuatro pacientes ingresados.

En Cáceres, el área de salud de Plasencia ha liderado el ránking de contagios tanto a nivel provincial como autonómico al diagnosticar en la última jornada 32 casos positivos. Tiene 15 pacientes hospitalizados y cinco de ellos se encuentran en la UCI. El área de Cáceres ha registrado 9 casos positivos y tiene 15 pacientes ingresados, cinco de ellos en UCI. En Navalmoral de la Mata han notificado 7 casos positivos y no hay ingresados por Covid-19, y en Coria se han diagnosticado cuatro casos positivos y tiene tres pacientes hospitalizados.