El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, y la coordinadora del proyecto, Purificación Domínguez, han dado a conocer un nuevo proyecto de la Diputación denominado ‘Camina Badajoz. Es un circuito de diez rutas senderistas que se desarrollarán por la naturaleza, zonas monumentales y también alguna ruta nocturna.

La primera comenzará el 2 de mayo en Jerez de los  Caballeros (XII Ruta Templaria). Las siguientes son; Ruta de la Pretura de la Hoz de Benazaire (8 de mayo en Herrera del Duque); Ruta Fuente del Arco en Verde (5 de junio en Fuente del Arco); X Ruta Nocturna Villa de Trasierra (21 de agosto en Trasierra); Ruta del Castillo de la Culebra (4 de septiembre en Alange); Ruta Entresierras (26 de septiembre en La Zarza); VII Ruta de los Tartesos Patrimonio de Zalamea (3 de octubre en Zalamea de la Serena); Ruta Triangular Senderista Llera-Ahillones-Valverde de Llerena (10 de octubre en Llera); Circuito Mérida Monumental (6 de noviembre en Mérida); y Ruta Los Buitres de Salvaleón (14 de noviembre en Salvaleón).

Purificación Domínguez explicó que que las rutas, por lo general, son de nivel bajo/medio, aunque algunas de ellas exigen una mayor preparación física. Las distancias irán entre 4 y 20 kilómetros, y se seguirán todas las medidas sanitarias anti Covid, con salidas escalonadas de dos en dos senderistas. Las inscripciones, gratuitas, se podrán hacer en los respectivos ayuntamientos.

Anuncios
Anuncios

El diputado Francisco Martos afirmó que el senderismo resume todos los valores del deporte. Además, el circuito de rutas se une al ‘Proyecto Libera: unidos contra la basuraleza’, con acciones relacionadas con  la sostenibilidad del entorno, la formación, información y concienciación medioambiental de organizadores y participantes.


Galería de imágenes