La imagen de la Virgen de la Vega, patrona de Moraleja, permanecerá en la Iglesia de Nuestra Señora de La Piedad hasta el próximo 10 de mayo. Además, durante la estancia de la patrona en el templo religioso se recogerán alimentos de primera necesidad que se destinarán a Cáritas.

En circunstancias normales, la localidad hubiera celebrado este fin de semana la popular romería en honor a la patrona. Por segundo año consecutivo, la villa celebra esta fecha con austeridad y recogimiento debido a la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

Cabe destacar que este domingo tendrá lugar la eucaristía solemne a las 12.30 horas y desde la cofradía han recordado que de martes a viernes tiene lugar a las 11.00 horas misa en honor a la Virgen de la Vega y a las 20.00 horas quinario.

La cofradía ha animado a los vecinos de Moraleja a que participen en estos actos cumpliendo las medidas sanitarias establecidas y les ha pedido que cuelguen de balcones y ventanas imágenes de la patrona para conmemorar su festividad.