•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El portavoz de empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Javier Cienfuegos, ha recalcado que la encuesta de población activa del primer trimestre del año refleja que la “dura cara” de la moneda vuelven a ser las mujeres y los jóvenes de Extremadura.

Así, el paro femenino de la región se sitúa como el más alto de todo el país, con una tasa del 27%, y, por su parte, los jóvenes extremeños, con un 56% de paro, están en la segunda posición por la cola en desempleo, según ha criticado el PP regional en nota de prensa.

El paro ha subido en Extremadura en 1.900 personas entre enero y marzo, lo que supone un 1,81 por ciento más que en el trimestre anterior, mientras que la ocupación se ha reducido en 13.300 puestos de trabajo en los tres primeros meses del año, es decir, cae un 3,44%.

Anuncios
Anuncios

Javier Cienfuegos ha aseverado que los datos del primer trimestre “son claros y nos siguen dibujando un mercado laboral extremeño que sigue en UCI y cuyos indicadores son muy preocupantes para toda la sociedad extremeña”.

“Es inconcebible” para el PP que en Extremadura el paro haya aumentado en 1.900 personas mientras que en España hay 66.000 parados menos. Lo que no puede ser, ha reiterado, es que las mujeres extremeñas sean las personas más damnificadas de esta crisis con un desempleo que está 9 puntos por encima de la media nacional”, ha añadido la formación.

De “inconcebible” también ha tachado Cienfuegos la situación del paro juvenil, en una tasa del 56% que lleva “a no sorprendernos cuando los jóvenes de la región se van”. También se ha referido a la caída de la ocupación, asegurando que, con 13.300 personas menos ocupadas, Extremadura se coloca en un pódium que “debería avergonzar al gobierno de la Junta”.

 


Galería de imágenes