Este sábado se celebrará el Duatlón Carretera Barbaño, prueba que será la antesala de los triatlones en Extremadura, y que reunirá a casi 100 participantes. En esta cita los participantes tendrán que completar un primer sector de carrera a pie de 3,2 kilómetros, un segmento de ciclismo de 16 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de 1,6 kilómetros.

Los casi 100 deportistas tomarán la salida a las 19:00 horas, junto a la Ermita de Nuestra Señora de Barbaño y darán dos vueltas a un circuito que discurre por el perímetro de la localidad, para completar los tres kilómetros. Para los 16 kilómetros de ciclismo, los participantes tendrán que dar dos vueltas a un circuito que discurre por la carrera que va en dirección a Puebla de la Calzada, y justo antes de entrar en esta población girarán para volver sobre sus pasos.

Una vez completada la segunda transición, tan solo tendrán que dar una vuelta al circuito de carrera a pie para cruzar la línea de meta. Entre los participantes más destacados, en categoría masculina destacan Antonio Cerezo, del Triatlón Trujillo, que ya ganó en Puebla de la Calzada, o de Cristofer Liviano, del Triatlón Don Benito.

En cuanto a la categoría femenina la principal favorita será Irene Cascajosa Díaz, del Club Triatlón Diablillos de Rivas y actual subcampeona de Extremadura de la especialidad, aunque también hay que tener en cuenta a duatletas de nivel como Cristina Durán o Aurora Herrador.

En la entrega de premios, que se llevará a cabo una vez finalice la competición, se galardonará a los tres mejores de cada categoría con un trofeo, tanto en la modalidad masculina como femenina. Además se entregará una bolsa del corredor a todos los participantes.

El Duatlón Carretera Barbaño está organizado por el Ayuntamiento de Barbaño y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes, el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas y la Diputación de Badajoz.