Extremadura cuenta con nuevas empresas que se han unido al programa de aceleración llamado Extremadura Open Future. Las nuevas «stars up» están relacionadas con los sectores del marketing,  la realidad virtual o  el «big data».

La primera de ellas es Feedy, una firma que ofrece una solución que permite a las marcas conectar e interactuar con sus clientes y abordar el problema de la generación de contenidos para redes sociales.

La otra de las «stars up» o empresa emergente es Avalon Games Studio, empresa en la que se desarrollan productos con tecnologías de representación en 3D ó 2D en distintos sectores como la industria de los videojuegos, con la creación y distribución de títulos propios; industria 4.0, como la aplicación de estas tecnologías al control y monitorización de la productividad en entornos industriales, trabajando con empresas.

La última es Cognitive Data que presta  servicio de microsegmentación psicológica a través de la huella digital. Con los nuevos acontecimientos en materia de privacidad online, se hace necesaria una solución al nuevo mundo sin cookies de terceros, por ello Cognitive Data elabora los perfiles más concretos posibles del mercado sin necesidad de este tipo de información gracias a la microsegmentación sociodemográfica y psicológica, permitiendo conocer mejor a los clientes. Este modelo hace posible llegar con el mensaje adecuado según la personalidad de cada usuario.

Estos tres proyectos se suman a la iniciativa Extremadura Open Future que les permitirá  ser acelerados durante los próximos ocho meses.

Durante los próximos ocho meses, el espacio de crowdworking La Atalaya en Badajoz pone a disposición de las startups participantes un equipo de mentores y asesores especialistas en distintas áreas de conocimiento, la posibilidad de entrar en contacto en una red global a través de la plataforma Open Future, el acceso a un networking de calidad a través de reuniones o eventos en los que entrar en contacto con posibles inversores, clientes o socios, y la posibilidad de mostrar tu proyecto en eventos o a través de los canales de comunicación de ‘Extremadura Open Future’.

Guillermo Santamaría, director de Telefónica en Extremadura, ha agradecido a la Junta de Extremadura su implicación, y ha invitado a los nuevos emprendedores a aprovechar al máximo su paso por La Atalaya, destacando que “estamos en el mejor momento y en el mejor lugar para emprender, por la explosión de la revolución digital, la necesidad de recuperación de la economía, y las excelentes condiciones de colaboración público-privada que se dan en Extremadura”.