En Extremadura hay  65 aulas cerradas y con sus estudiantes en cuarenta. La cifra ha subido en las últimas horas y representan el 0,61 por ciento del total de grupos de la región. Ayer eran 59 las aulas cerradas y ya pueden regresar  a las clases seis grupos de seis centros educativos de la región.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de doce aulas de nueve centros educativos de la región  debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o profesorado.

Estas clases se localizan en Badajoz, en los CEIP Arias Montano (1) y Cerro de Reyes (1) y en la Escuela Infantil Pepe Reyes (1); así como en el CEIP El Vetón, de Majadas de Tiétar (3, 2 de los cuales tienen lazos familiares); en el Colegio San Calixto, de Plasencia (1); en el IES Mario Roso de Luna, de Logrosán (1); en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe –Josefinas- (1); en el IES Santiago Apóstol, de Almendralejo (1); y en el IESO Cáparra, de Zarza de Granadilla (2).

Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde cas, y se retoman ya las clases presenciales en 6 grupos de 6 centros educativos de la región.

Estas aulas están en Cáceres, en el IES Virgen de Guadalupe (1) y en los CEIP Moctezuma (1) y Extremadura (1); así como en el CEIP Suárez Somonte, de Llerena (1); en el CEIP Virgen de la Vega, de Moraleja (1); y en el CEIP Sierra de Madroños, de Madroñera (1).