La Asociación de Turismo Norte de Extremadura ha pedido a la Junta que levante el cierre perimetral y permita la llegada de viajeros a la región con motivo del puente del Primero de Mayo.

«Los datos tan positivos de la pandemia hacen viable que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura decrete el fin del cierre perimetral de nuestra región antes del Puente de Mayo», han afirmado desde el colectivo empresarial.

Los empresarios extremeños recuerdan que el puente es especialmente importante para los residentes en  la Comunidad de Madrid «con un puente de tres e incluso de cuatro días, dado que es fiesta el lunes 3 de mayo y el 4 de mayo por las elecciones no es lectivo, están señaladas en verde para los madrileños y son un aliciente para los empresarios de toda Extremadura y especialmente por todo el norte de la comunidad».

El colectivo de empresarios turísticos del norte de Cáceres indican que «la incidencia de la pandemia lleva 6 días a la baja con una incidencia de 120, el último dato es de tan sólo 43 positivos, siendo la cifra más baja desde hace más de un mes. Los datos a 7 días son realmente muy bajos y acreditan que los pocos brotes que surgen se realizan en el ámbito familiar. A este ritmo en pocos días entraríamos en nivel 0 o de nueva normalidad, todo ello sumado con la llegada esta semana de casi 60.000 vacunas, siendo líderes a nivel nacional en la vacunación de los mayores de setenta años», añaden en un comunicado de prensa.

Insisten además en que en el norte de Extremadura no hay ninguna población cerrada perimetralmente, «destacando la eficiente labor de los cribados masivos de los responsables sanitarios y desde luego apoyamos que se decreten medidas severas en poblaciones con una incidencia alta».

«Pedimos, rogamos y suplicamos que se abra la región para el Puente de Mayo. Esta decisión sería muy bien recibida en los pueblos, la gente de los pueblos necesita que en sus bares haya madrileños, en sus gasolineras reposten, en sus alojamientos pernocten, en sus restaurantes degusten la gastronomía local o que realicen actividades con las empresas de ocio y tiempo libre», concluye los responsables de la asociación de turismo.