El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villalba de los Barros, Emilio José de José Casillas, denunció la acumulación indiscriminada de basuras y residuos de distinta toxicidad en el interior del campo de fútbol de la localidad. Tras la puesta en conocimiento de la situación ante las autoridades, lo que dio lugar a la apertura de investigaciones por parte de la Guardia Civil, éstas se han visto frustradas tras la quema de todos los residuos y enseres.

Así lo ha hecho público en nota de prensa el Grupo Municipal de Ciudadanos del municipio, que afirma que ante la presunta implicación del alcalde de la localidad en la toma de decisiones sobre la quema de los desechos que se acumulaban en el campo de fútbol de Villalba de los Barros, De José ha presentado una segunda denuncia ante el servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

Los hechos presuntamente punibles denunciados por el concejal de Ciudadanos han sido el uso del campo de fútbol municipal “como vertedero de escombros, enseres, electrodomésticos y basuras en general que, además de destrozar e inutilizar las instalaciones, suponían un importante peligro de salubridad para la población y el medio ambiente”, afirma Ciudadanos en su comunicado.

Ciudadanos añade que “lejos de darle una solución legal y proceder a la retirada y limpieza de la zona afectada, se procedió a la quema de los enseres acumulados”, lo que ha llevado al concejal a interponer la segunda denuncia contra el alcalde socialista de Villalba de los Barros, José Becerra Leal.

En este sentido Emilio De José ha denunciado al alcalde como máximo responsable municipal, al tiempo que ha solicitado que se tomen medidas judiciales con cuantos implicados en la quema se deduzcan de las pesquisas llevadas a cabo por el Seprona, autoridad competente en materia de medio ambiente.