La Junta de Extremadura conmemora este lunes Día de la Visibilidad Lésbica mostrando «su apoyo y compromiso con la necesidad de visibilizar a las mujeres lesbianas en todos los ámbitos de la vida, tanto pública como privada, así como rechazar toda discriminación motivada por la orientación sexual».

Las mujeres lesbianas sufren en muchos casos una doble discriminación, por su condición sexual y por ser mujeres, una situación que es necesario revertir, según ha indicado la Junta.

Por todo ello, la consejería de Igualdad y Portavocía ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización en redes sociales, para dar visibilidad a un colectivo de mujeres que no puede quedar al margen de una sociedad como la extremeña, que siempre se ha mostrado diversa, respetuosa y tolerante.

«Debemos reforzar la visibilidad de las mujeres lesbianas, especialmente de la mujer lesbiana rural, en una tierra con un importante peso de la ruralidad como es Extremadura y seguir reivindicando los derechos y la libertad del colectivo LGBTI en la región”, ha afirmado la consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña.