La Fundación Jóvenes y Deporte retoma la 6ª edición de esta cita congresual, que fue aplazada el pasado noviembre por la situación sanitaria, y la establece para los días 18 y 19 de mayo de 2021. El congreso tendrá lugar en la Institución Ferial de Extremadura- FEVAL de la localidad dombenitense, por lo que mantiene la sede inicialmente prevista. El programa comenzará el martes día 18 de mayo a las 12:00 con la inauguración y entrega de los VI Premios ‘Deporte, Igualdad y Empresa’.

Para su organización, la entidad dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL, así como con el patrocinio principal de entidades privadas como Ibercaja, principal valedor de esta cita junto a La Liga.

En esta sexta edición, la Fundación Jóvenes y Deporte da continuidad a la filosofía del Congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’, que en sus cuatro primeras ediciones se celebró bajo la denominación ‘Mujer, Deporte y Empresa’, y tiene como objetivos claros el determinar las mejores prácticas en gestión y desarrollo de las mujeres líderes en el deporte y su comunicación, evidenciar los efectos positivos y cambios que se generan año tras año en nuestra sociedad.

Anuncios
Anuncios

Este año, dada la situación, el enfoque empresarial y de reactivación socioeconómica y el papel de la mujer en él forman parte principal de un programa en el que se abordará la relevancia de las aportaciones profesionales y personales de mujeres deportistas, entidades, empresas, emprendedoras, etc., para la plena integración, así como poner en valor el papel de la mujer en todos los estamentos empresariales y deportivos en búsqueda de la igualdad efectiva y de la ruptura de los ‘techos de cristal’ que encuentran en el acceso a puestos directivos.

La cita amplía de esta forma su público objetivo y posibilita la asistencia a nivel nacional e internacional, algo solicitado en años anteriores por personas interesadas desde otros puntos de la geografía española y diferentes países. En ese sentido, si la situación así lo requiriese y las autoridades sanitarias así lo indicasen, el congreso se celebrará únicamente en su formato a distancia de manera online, algo que la organización se encargará de anunciar llegado el caso.

Del mismo modo, adaptándose a las circunstancias actuales y ante las restricciones que puedan aparecer por motivos sanitarios, en esta edición del Congreso DIEM se da la opción de asistir de forma presencial al mismo, con plazas limitadas que garanticen el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por los organismos competentes y contando con un Plan de Contingencia a tal efecto, así como la posibilidad de ser congresista de forma online, a través de una plataforma de emisión en directo

Toda la información y el programa completo del evento puede consultarse en su web oficial: https://congresodeporteigualdadyempresa.com/, donde de la misma manera se pueden realizar las inscripciones de forma totalmente gratuita tanto para la asistencia presencial como para la virtual.