La Consejería de Educación ha ordenado el cierre  -siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias- de un aula del colegio Camilo Hernández de Coria tras detectar un caso de Covid-19 que obliga a adoptar esta medida para frenar la expansión del virus.

De momento, los escolares deben permanecer en sus casas guardando cuarentena y recibirán formación a distancia como tiene estipulado la Junta de Extremadura en este tipo de situaciones.

El estudiante que ha dado positivo tiene 5 años y, será necesario que también su tutora y maestra de apoyo, guarden cuarentena en casa durante 14 días ya que se trata de un grupo burbuja, tal y como han informado a las familias desde el propio centro educativo de Coria.

Los más de 20 alumnos que hay en el aula deberán hacerse en las próximas horas una prueba para determinar si  hay o no más contagios por el virus.  Al conocer el contagio, el colegio puso en marcha el protocolo oportuno en coordinación con el centro de salud.

Se da la circunstancia de que en esta jornada de domingo, Sanidad ha confirmado tres nuevos casos de coronavirus en el área de Coria. Ayer, se notificaron dos en Moraleja, uno en Valverde del Fresno, otro en Rincón del Obispo (pedanía de Coria) y otro en Perales del Puerto.

Los últimos datos hechos públicos por la Consejería de Educación y Empleo hay 57 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura. Esta cifra supone el 0,53 por ciento del total de grupos de la región. No será hasta la tarde de este lunes cuando la Junta indique los últimos cierres y aperturas de aulas en los centros educativos de la comunidad autónoma.