La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha confirmado tres nuevos casos de Covid-19 que se han detectado en el área de salud de Coria.

Los nuevos casos se localizan en la pedanía cauriense de Rincón del Obispo, en la ciudad de Coria y en la localidad de Moraleja. En las últimas horas dos personas han tenido que ser ingresadas por el virus en el hospital comarcal.

La incidencia acumulada en el área es de 67,12 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y 27,77 a los siete. La tasa en la ciudad de Coria es de 112,20 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días  y 32,06 a los siete. Como informó LA MAÑANA  de Radio Interior, la Consejería de Educación ha ordenado el cierre  -siguiendo las  instrucciones de las autoridades sanitarias- de un aula del colegio Camilo Hernández de Coria tras detectar un caso de Covid-19 que obliga a adoptar esta medida para frenar la expansión del virus.

De momento, los escolares deben permanecer en sus casas guardando cuarentena y recibirán formación a distancia como tiene estipulado la Junta de Extremadura en este tipo de situaciones.

El estudiante que ha dado positivo tiene 5 años y, será necesario que también su tutora y maestra de apoyo, guarden cuarentena en casa durante 14 días ya que se trata de un grupo burbuja, tal y como han informado a las familias desde el propio centro educativo de Coria.

Moraleja ayer sumó dos nuevos contagios y con el de esta jornada los casos activos ascienden a seis. La incidencia acumulada en la villa a los 14 días es de 74,07 casos por cada 100.000 habitantes  y de 29,63 a los siete días, según los datos más recientes de la Dirección General de Salud Pública.

Una de estas personas ha tenido que ser ingresada en el Hospital Ciudad de Coria y su evolución es favorable, tal y como  han indicado desde el Ayuntamiento de Moraleja.

El consistorio ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones y sigan cumpliendo con los protocolos establecidos para frenar la pandemia

.