La Junta de Extremadura ha expresado este domingo su preocupación por la elevada incidencia de contagios registrada en los municipios cacereños de Ahigal y Jaraíz de la Vera y en el pacense de Oliva de Mérida.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado que «preocupan» estas tres localidades y ha advertido que se les realizará un estrecho seguimiento.

Vergeles también ha indicado que existe preocupación por la situación epidemiológica de Guadalupe, donde hoy han sido diagnosticados 6 positivos. Sin embargo, este municipio de la provincia de Cáceres lleva dando altos niveles de positividad desde hace algunos días.

El consejero ha informado también a través de su cuenta personal de twitter que la pasada semana se hizo un cribado muy amplio en Segura de León y que todas las pruebas realizadas dieron resultado negativo. Sin embargo, el hecho de que hoy se hayan notificado 5 nuevos casos llevará a la Junta de Extremadura a realizar un nuevo cribado en el municipio, ampliando y modificando las edades.