El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, dentro de su programa ‘112 Centro Abierto’, ha informado a los alumnos de 1º y 3º de la ESO del IES Albarregas de Mérida sobre el teléfono único europeo de emergencias 112, el centro de atención de urgencias y emergencias 112 de Extremadura y su funcionamiento.

La iniciativa, que se ha desarrollado a lo largo de dos días ha consistido en una charla y una actividad en la pista delantera.

Los estudiantes, divididos en varios grupos, han conocido de primera mano cómo es el día a día de un centro con una configuración pionera en España; han participado en un taller de primeros auxilios junto con el Técnico Sectorial de Sanidad del Centro 112 y de Cruz Roja Española y han disfrutado de una exposición de medios con PMA, ambulancia y una lancha de Cruz Roja.

Además, enlazado directamente con el área de idiomas, se ha pretendido mejorar el conocimiento del alumnado del vocabulario relacionado con el mundo de las emergencias, han aprendido expresiones que pueden ser útiles en la vida real en el supuesto caso de tener que solicitar ayuda, ya que el 112 es un número al que se puede recurrir desde cualquier punto de la Unión Europea.

Por ello, Margarita Pulido, responsable del Área de Planificación, ha sido la encargada de dar la conferencia sobre el Centro 112 a los grupos no bilingües mientras que Antonio Rivera, profesor del centro, en inglés.

Debido a la situación actual, se ha contado con todas las medidas de seguridad establecidas. Las charlas se han llevado a cabo en el aula de cada grupo y únicamente han tenido que desplazarse al exterior para visitar la exposición de medios.

Asimismo, para la visita a la muestra se han formado varios subgrupos para rotar por dos escenarios principales, facilitando de esta manera la distancia de seguridad.