Dos personas han perdido la vida en la última jornada en Extremadura como consecuencia del coronavirus, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 1.750 desde el inicio de la pandemia, según los datos de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 69 casos positivos de Covid-19, una cifra notablemente inferior a la de la jornada anterior, en la que se diagnosticaron 121. Los datos oficiales revelan que en los hospitales extremeños hay ingresadas 79 personas debido al coronavirus, cuatro menos que ayer. En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), sin embargo, se ha incrementado la cifra de camas ocupadas, que ha pasado en una jornada de 12 a 15.

Los dos fallecidos han sido una mujer de 80 años de Talarrubias y otra de 83 años de Oliva de Mérida. La Junta de Extremadura destaca que se han dado 35 altas epidemiológicas en las últimas 24 horas, por lo que ya han pasado la enfermedad 71.489 pacientes en la región.

La incidencia acumulada en Extremadura se ha situado en 125,97 casos a los 14 días y de 55,07 casos a los siete días. Además se ha notificado un nuevo brote en Montijo con 6 positivos y 10 contactos y no se ha cerrado ninguno de los que permanecían abiertos.

En la provincia de Cáceres, el área de salud de Plasencia ha sido el que ha registrado el mayor número de casos positivos, con 14 contagiados. Tiene 14 pacientes hospitalizados y 6 de ellos se encuentran en la UCI. En Cáceres se han notificado 10 casos positivos y hay 17 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI. El área de salud de Navalmoral de la Mata ha notifica 6 casos positivos y tiene un paciente ingresado y el de Coria registra 5 casos positivos, pero no tiene pacientes hospitalizados por Covid-19.

En la provincia de Badajoz el área de Mérida, con 13 casos confirmados, presenta la mayor cifra de contagios de la jornada. Tiene 21 pacientes hospitalizados y 2 de ellos están en UCI. Badajoz ha notificado 9 casos positivos y tiene 8 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI, y el área de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 7 casos positivos y tiene 16 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Finalmente el área de salud de Llerena-Zafra ha registrado 5 casos positivos y tiene 2 pacientes ingresados.