El IES Valle del Jerte de Plasencia impartirá en 2021/2022 un curso de especialización de desarrollo de videojuegos y realidad virtual.

Este curso se incluye en la familia profesional de Informática y Comunicaciones, y recoge la competencia de diseñar aplicaciones interactivas de realidad virtual y aumentada, así como de videojuegos para diferentes dispositivos y plataformas.

Esta acción formativa es una de las once nuevas implantaciones de ciclos. Junto a éstas, el ciclo formativo de FP Básica de Informática y Comunicaciones del CEPA Cervantes, de Jerez de los Caballeros; el ciclo formativo a distancia de Grado Superior de Comercio Internacional, en el IES Albarregas, de Mérida; el ciclo formativo de Grado Superior de Producciones de Audiovisuales y Espectáculos, del IES El Broncense, de Cáceres, también a distancia, al igual que el ciclo formativo de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones, del IES Javier García Téllez, de Cáceres.

El ciclo formativo de Grado Superior de Transporte y Logística, del IES Zurbarán, de Navalmoral de la Mata; y el ciclo formativo de Grado Superior de Dirección de Cocina, del IES Sierra de Santa Bárbara, de Plasencia, completan la lista.

Además, para el próximo curso, la Consejería de Educación y Empleo ofertará 6 cursos de especialización. Se trata del Curso de Especialización de Mantenimiento y Seguridad en Sistemas de Vehículos, en el IES San José, de Badajoz; en el IES Emérita Augusta, de Mérida, los Cursos de Especialización de Instalación y Mantenimiento de Sistemas Conectados y el Curso de Implantación de Redes 5G.

Los otros cursos son el Curso de Especialización de Inteligencia Artificial y Big Data, en el IES Ágora, de Cáceres; el Curso de Especialización de Building Information Modeling (BIM), del IES Universidad Laboral, de Cáceres.