La Cofradía de la Virgen de Argeme de Coria  ya  tiene todo preparado para la llegada de la patrona a la ciudad el próximo jueves día 29 de abril. Será un acto en el que no habrá público para cumplir con los protocolos sanitarios para frenar la expansión del  virus.

Los acto en honor a la patrona arrancan este sábado con el pregón a cargo de Óscar García Ballestero y será en la Catedral de la Asunción de Coria a las 19:00 horas.

Además, del 30 de abril al 8 de mayo, tendrá lugar el Rosario y Misa de Alba a las 07:00 horas y el Novenario tributado a la Santísima Virgen de Argeme y su Diócesis, a las 19:00 horas.

Los eventos continuarán el 8 de mayo con el Besamanto desde las 08:00 a 18:00 horas. El 9 de mayo, festividad de Nuestra Señora de  la Virgen de Argeme tendrá lugar el Rosario y Misa de Alba a las 07:00 horas y por la tarde a las 19:00 horas se celebrará la Misa Mayor presidida por el Administrador Diocesano, Diego Zambrano López.

El día 10 de mayo, por segundo año consecutivo,  la pandemia no permitirá celebrar la romería. En su lugar se oficiará una misa en el Santuario presidida por el Deán, Ángel David Martín Rubio, a las 19:00 horas.

Todos los días la Catedral permanecerá abierta desde las 07:00 horas hasta finalizar la Novena. Se mantendrán las medidas sanitarias recomendadas y el aforo permitido, según han informado desde el consistorio de Coria.