El XXXII Festival de Teatro Clásico de Cáceres se celebrará del 10 al 27 de junio «cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias”, según ha informado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo

La novedad este año es que habrá cuatro estrenos que llevarán a cabo compañías extremeñas en coproducción con el Festival, a través de las ayudas a la producción convocadas por primera vez en 2020.  Se trata de las compañías La Barraca, Verbo Producciones, Karlik Danza y Miko Ke Mandarini, “una muestra del potencial teatral que tenemos en nuestra región” ha recalcado la titular de Cultura.

Este festival, que también se celebró el pasado año a pesar de la pandemia, empezará el jueves 10 de junio a las 22:30 horas en la Plaza de las Veletas con la obra ‘Entre bobos anda el juego’ a cargo de Verbo Producciones. Seguirá, el viernes 11, también en la Plaza de las Veletas a las 22:30 horas, ‘Marta la piadosa’ representada por la compañía Teatro de Fondo.

Ya el sábado 12, la compañía Noviembre Teatro pondrá en escena ‘Peribañez y el comendador de Ocaña’, a las 22:30 horas en la Plaza de las Veletas.

El domingo 13, el patio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno, acogerá a las 20:30 horas, el concierto de la Orquesta Barroca de Badajoz bajo el título ‘Contrastes y diálogos’.  También el domingo, Morboria Teatro representará la obra ‘Del teatro y otros males…que acechan en los corrales’, a las 22:30 en la Plaza de las Veletas.

El miércoles 16, La Barraca Producciones estrenará la obra ‘El caballero de Olmedo’, a las 22:30 horas en la Plaza de las Veletas.

El jueves 17, se representará ‘Celestina infernal’ a cargo de Teatro Corsario, a las 20:30 horas en la Plaza de las Veletas.

El jueves 18, la compañía Dau al Sec Arts Escéniques pondrá sobre las tablas ‘El mercader de Venecia, el inicio del capitalismo’, a las 22:30 horas en la Plaza de las Veletas.

El sábado 19, la Compañía Nacional de Teatro Clásico junto a Barco Pirata representarán ‘Castelvines y Monteses, también a las 22:30 horas, en la Plaza de las Veletas.

El domingo 20 se representarán dos espectáculos: primero, Títeres Sol y Tierra pondrá en escena ‘Fuenteovejuna’ en el patio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno, a las 20.30 horas. La segunda obra será ‘Eduardo II, ojos de niebla’ a cargo de las compañías La Nariz de Cyrano, Contubernio y Pentación, a las 22:30 horas en la Plaza de las Veletas.

El jueves 24, Karlik Danza estrenará en la Plaza de las Veletas a las 22.30 horas la obra ‘Autorretratos de pluma y espada’.

El viernes 25 se programarán dos obras: la primera en la Iglesia de San Mateo a las 20:30 horas, con el estreno ‘El Siglo de Oro y la diáspora sefardí’ de la compañía Milo Ke Mandarini. La segunda obra de la jornada será ‘El lazarillo de Tormes’ que Rafael Álvarez ‘El Brujo’ representará en Plaza de las Veletas, a las 22:30 horas.

El sábado 26, tendrá otra representación de ‘El Lazarillo de Tormes’ a cargo de ‘El Brujo’, también en la Plaza de las Veletas a las 22:30 horas.

Cerrará la programación la obra ‘Anfitrión’, el domingo 27 a las 22:30 horas en la Plaza de las Veletas, con una representación a cargo de las compañías Mixtolobo y Pentación.