El Ayuntamiento de Torrejoncillo, con motivo del Día del Libro, ha organizado dos conciertos del cantautor jienense Paco Damas, que mostrará este viernes en el municipio su espectáculo didáctico dedicado a las autoras y artistas de la Generación del 27, conocidas como «Las Sinsombrero».

El primero de los conciertos tendrá lugar a las 12:30 horas, cuando Paco Damas ofrecerá un recital didáctico con el alumnado del IESO “Vía Dalmacia” en las instalaciones del centro educativo, broche de oro al proyecto que desde el equipo docente se estaba realizando para visibilizar a las poetas del 27.

Ya por la tarde, en la Casa de Cultura “Raúl Molero Moreno”, a las 20:00 horas, el cantautor andaluz pondrá sobre las tablas su canto a Las Sinsombrero, con canciones de su sexto álbum publicado en 2017 y con el que se rinde homenaje a María Zambrano, María Teresa León, Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Concha Méndez y Ángela Figuera.

Desde el Ayuntamiento de Torrejoncillo se informa que el acceso será libre hasta completar el aforo y las actuaciones se celebrarán dando cumplimiento con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.