El alcalde de la ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero, se encuentra guardando cuarentena después de que haya tenido contacto directo con una persona que ha dado positivo por Covid-19.

El primer edil ya se encuentra aislado y, a pesar de que el resultado de su PCR es negativa, debe guardar cuarentena durante los próximos 14 días.

«Por protocolo tengo que estar los próximos 14 días aislado. Motivo por el que tengo que suspender toda mi agenda durante los próximos 14 días, aunque seguiré trabajando desde casa», ha manifestado públicamente el alcalde de Coria. A través de las redes sociales, el alcalde ha recibido numerosos mensajes de ánimo de ciudadanos, amigos y compañeros de partido para afrontar la cuarentena.

Ayer, la ciudad sumó otros dos casos de Covid-19 y la incidencia acumulada en Coria es de 96,17 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 80,14 a los siete.

Cabe recordar que la ciudad tiene ahora mismo activo un brote origen social y que una clase del Colegio Virgen de Argeme ha tenido que ser clausurada por el virus. Mientras, en el Hospital de Coria no hay pacientes ingresados con Covid-19, según la información de la Consejería de Sanidad.