El Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación Provincial de Cáceres ha llevado a cabo en su finca El Cuartillo el sorteo anual de los lotes de animales ovinos de raza Merino Precoz entre los ganaderos de la provincia que lo han solicitado. Este año se han recibido un total de 29 solicitudes presentadas y, como ha explicado la diputada del servicio, Elisabeth Martín, “se ha podido atender a todos los ganaderos con un reparto equitativo”

En total han sido 184 ejemplares, 85 machos y 99 hembras. El precio de adjudicación de los machos es del 110 euros y el de las hembras 85 euros, a los que hay que sumar el IVA. Cabe destacar que el sorteo continuará en los próximos días.

Con motivo del acto de entrega, Elisabeth Martín ha recordado que “la Diputación de Cáceres mantiene en sus instalaciones ganaderas de El Cuartillo -en Cáceres- uno de los mejores rebaños de esta raza ovina en peligro de extinción, y desarrolla programas de conservación, selección y mejora genética con los que contribuye al desarrollo de las producciones pecuarias de la provincia”.