Extremadura ha registrado 100 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas horas en una jornada en la que no se han notificado fallecidos como consecuencia del virus.

Los datos de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales revelan que en los hospitales extremeños hay ingresadas 90 personas, una menos que ayer, aunque el número de pacientes en cuidados intensivos ha pasado de 7 a 8. Después de registrar dos nuevas muertes en la jornada precedente, este martes se retoma la cifra de «cero fallecidos», algo que ha sucedido en 9 de los 20 días que llevamos del mes de abril. El número total de víctimas del Covid en Extremadura desde el inicio de la crisis sanitaria es de 1.745 personas.

En las últimas horas se han dado 119 altas, por lo que la cifra desde el inicio de la pandemia es de 71.105 altas. La incidencia acumulada en Extremadura es de 137,30 casos a los 14 días y de 66,97 casos a los siete días, y se mantiene con altibajos en los niveles de las jornadas precedentes. En las últimas horas se han notificado 4 brotes, dos de ellos en Badajoz; el primer con 4 casos y 17 contactos y el otro con 4 positivos y 12 contactos. Los otros dos se han localizado en Villanueva de la Serena, con 5 casos y 6 contactos; y en Villafranca de los Barros, con 4 casos y 31 contactos. También se ha clausurado un brote que estaba abierto en Llerena.

Las áreas de salud de la capital autonómica y de las dos capitales de provincia son las que han registrado el mayor número de contagiados en las últimas 24 horas. En Mérida se han registrado 25 casos confirmados y su área de salud tiene 27 pacientes hospitalizados con 2 de ellos en UCI. Badajoz ha notificado 19 casos positivos, tiene 11 pacientes hospitalizados y 2 de ellos son críticos. Y el área de salud de Cáceres ha registrado 19 casos positivos, tiene 16 ingresados y uno de ellos está en la UCI.

El área de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notifica 3 casos positivos y mantiene hospitalizados a 18 pacientes, aunque ninguno se encuentra en la UCI, mientras que Plasencia ha registrado 16 casos positivos y tiene 17 pacientes hospitalizados, con 3 en cuidados intensivos.

En Navalmoral de la Mata se han notificado 4 casos positivos y hay un paciente ingresado; en Llerena-Zafra se han registrado 12 casos positivos y no tiene pacientes Covid y Coria ha registrado 2 nuevos contagios, pero no tiene hospitalizados.