•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El sector turístico del Valle del Jerte ha mostrado su malestar por la falta de apoyo de las admnistraciones que “no tienen en cuenta al sector a la hora de diseñar acciones y políticas que ayuden a paliar los efectos económicos de la pandemia y sus restricciones”.

Este martes, a las puertas de la sede de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y convocados por la Asociación de Turismo TUJERTE, el sector turístico comarcal se ha concentrado para hacer visible su malestar ante la situación actual.

“Siempre hemos estado ahí cada vez que se nos pide colaboración con nuestras empresas de actividades, nuestros restaurantes y nuestros establecimientos de alojamiento, y queremos seguir estando. Respetamos como Asociación de Turismo del Valle del Jerte las medidas que nos han ocasionado grandes perjuicios como los cierres obligatorios y restricciones de movilidad”, han explicado.

Anuncios
Anuncios

“Sin embargo nuestro compromiso absoluto y responsabilidad va acompañada por la exigencia a todos los poderes públicos (Gobierno Central, Gobierno Regional y Corporaciones Locales) que desarrollen cuantas medidas sean necesarias para paliar los efectos económicos de dichas restricciones”.

“Hemos echado de menos más empatía y sencillos gestos como una simple reunión de cada corporación con las propias empresas locales para valorar la situación o animar a aquéllos que se han embarcado en un nuevo proyecto en un año tan duro como 2020 o a los que han reconvertido su negocio buscando nuevas fórmulas de trabajo como los compañeros de hostelería”, han concluido .

 


Galería de imágenes