La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la Junta de Extremadura que «parte de los fondos europeos de recuperación que llegarán a la región, se destinen para el mantenimiento de los contratos de los docentes realizados para este curso».

Así, CSIF, en un escrito registrado este martes en la Consejería de Educación, considera que «no se puede disminuir la plantilla, ni funcional ni orgánica, para el próximo curso porque la pandemia no ha terminado».

CSIF pretende que desde la Junta negocie la plantilla de funcionamiento para el curso 2020/21 «con un máximo de 23 horas lectivas para el cuerpo de maestros como permite la Ley nacional, aunque desde el sindicato solicitamos 20 horas de docencia directa para los maestros».

CSIF  también solicita a la Consejera, Esther Gutiérrez, que «abra la negociación para regular el teletrabajo porque se está haciendo de facto sin la adecuada regulación; así como la negociación de la carrera profesional de los docentes tal y como figura en el acuerdo de junio de 2018».

Con respecto al proceso de vacunación de los docentes, CSIF ha preguntado a la consejera que qué va a pasar con la segunda dosis de los profesionales educativos. «En estos momentos los profesores vacunados están en un limbo y queremos saber cuál va a ser el siguiente paso», han añadido desde el sindicato.

«Reclamamos información sobre los protocolos a seguir y sobre la situación en la que quedan los profesionales educativos ya inoculados tras la paralización de estas vacunaciones a menores de 65 años. Es necesaria claridad y urgencia en este asunto», han afirmado desde CSIF.

Para el sindicato, los docentes están al límite después de un año de sobreesfuerzo presencial y telemático, «problemas con la vacunación -dudas e incógnitas-, una continua falta de información o incumplimientos de acuerdos como los descritos anteriormente, por lo que el sindicato destaca el esfuerzo que están haciendo por vocación y dedicación».