El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez Ferreira, ha presentado una moción en la que propone que el Pleno del Ayuntamiento de Badajoz acuerde buscar una solución similar a la de Valdecañas para evitar la demolición de las viviendas y construcciones de la Urbanización Los Rostros. Igualmente, añade que se paralicen los derribos a los que se refieren los expedientes como medida cautelar mientras se encuentra una solución al problema.

El Grupo Municipal de Vox en Badajoz ha hecho público un comunicado en el que manifiestan que han conocido que el ayuntamiento ha intentado demoler, sin éxito, 38 viviendas y construcciones de vecinos de Badajoz en la urbanización “Los Rostros”, como resultado de expedientes de urbanismo.

Desde el grupo municipal afirman que no entran a valorar el expediente jurídico administrativo «desarrollado durante veinte años», y que ha llevado al consistorio al intento de demolición. Vox Badajoz entiende que «aún debe haber fórmulas para evitar que esas familias se vean en la calle, tras dos décadas de resoluciones municipales y sentencias judiciales». apuntan desde la formación.

Vox Badajoz pone como ejemplo el caso de Isla Valdecañas, «en el que después de desencuentros administrativos, políticos y judiciales en uno y otro sentido, se ha sabido buscar la solución idónea para que no paguen los ciudadanos que poseen viviendas en la urbanización». Así, concluyen que «si en Valdecañas ha sido posible, en “Los Rostros” también debe serlo. Debemos evitar el trágico espectáculo que supondría para los pacenses en general y para los propietarios en particular, la demolición de viviendas y construcciones de estos ciudadanos».