Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Rescate e Intervenciones en Montaña (EREIM) de Arenas de San Pedro (Ávila), tuvieron que proceder a auxiliar a una mujer que resultó herida de carácter grave tras caer haciendo la ruta senderista que une Garganta Jaranda y el Refugio de las Nieves, en el término de Guijo de Santa Bárbara.

El rescate se tuvo que desarrollar en difíciles condiciones. Concretamente, en una piedra de reducidas dimensiones ya que el lugar no ofrecía un sitio con mejores posibilidades, y las demás alternativas les alejaban en exceso de la mujer, natural de Badajoz y de 50 años de edad.

En el lugar se hallaban tres personas, entre ellas la senderista accidentada quien presentaba una posible rotura de tibia y peroné en su pierna derecha.

Tras llegar hasta la zona donde la senderista se encontraba, los especialistas tuvieron que ser dejados, mediante apoyo parcial de un patín, para atender a la mujer. Una vez valorada la lesión, los agentes procedieron a su inmovilización mediante vendas y una férula, siendo posteriormente introducida en una camilla.

Tras ello, dieron aviso al helicóptero y la mujer herida fue izada e introducida en el helicóptero con la ayuda de  una grúa y, debido a la gravedad de la lesión, fue llevada evacuada directamente hasta el  Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.