Más de 100 personas fueron desalojadas de los locales de la Plaza de Toros de Mérida, espacio en el que se encontraban después de que concluyera el festejo taurino que tuvo lugar el sábado.

Además, este fin de semana otras 25 personas tuvieron que ser desalojadas de campos de la federación de Mérida cuando se disputaba un partido de fútbol.

Estas actuaciones desarrolladas por la Policía Local de Mérida se enmarcan dentro del dispositivo de seguridad que los agentes mantienen para hacer cumplir las medidas sanitarias que marcan los protocolos frente a la Covid-19.

Además, en los últimos días la Policía Local de Mérida  interpuso 6 denuncias por celebrar reuniones con no convivientes, otras 6 por no respetar el toque de queda, 23 por incumplir la obligatoriedad de llevar mascarillas y 1 a un responsable de un bar por incumplir las medidas sanitarias para frenar la pandemia.

Desde el Ayuntamiento de Mérida, ha insistido en que la Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma. La colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia.

Además está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.